martes, 13 de marzo de 2012

Tribulaciones de un insomne (la droga)

Hoy en la noche intenté dormirme temprano para olvidarme por completo de esa droga, que me ha mantenido abstraído en estados dicotómicos; por un lado fuerte, alegre y extasiado mientras que por otro, nervioso, culpable, desesperado e irritable.

Pensé que por unas horas podría ocultarme bajo el agua que la transparente conciencia forma, manteniéndome pendiente únicamente del oxígeno acumulado en mis pulmones. Pensé, que tenía suficiente tiempo para vivir una especie de regresión al estado fetal, para, al amanecer, envuelto en un líquido y denso manto protector, despertar sobresaltado al esfumarse el aire de mi cuerpo.

Pero mis intentos fueron en vano, ya que aunque logre alcanzar un estado de somnolencia al cerrar los ojos, mi acelerada conciencia, bajo los efectos de la droga, tomó el control de la situación, consumiendo ávidamente la carga de oxígeno que creí suficiente para liberarme por unas horas de los extremos, que estiran y encogen mis emociones, convirtiéndolas en una pegajosa y agradable sustancia que simplemente no se puede quitar convenientemente con agua y jabón.

El estado de reposo esperado no se logra fácilmente, y cuando se alcanza, se asemeja a la vigilia nocturna del caza recompensas que camina con una fotografía de su presa montada en el cañón de la escopeta. Las pocas noches transcurridas parecen una eternidad, y lo peor, es que aunque se ha visto la presa en varias ocasiones, no se ha podido alcanzar.

No es posible simplemente cerrar los ojos y olvidarse de todo, porque la droga que trato de asimilar, alerta mis sentidos, convirtiendo inclusive el aleteo de una mariposa, en el vuelo, sonoro y aparatoso de un cóndor a ras de los árboles, el cual trunca el silencio propio de una despejada y verde pradera.

Ahora, pasada la media noche lo intentaré nuevamente, esperando que el cansancio y la cercanía del amanecer, sean suficientes para engañar a mi conciencia, haciéndole creer que puedo vivir incólume ante tales sensaciones exacerbadas.

PPZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores